martes, 8 de noviembre de 2016

Ética Dialógicas

                          Ética de discurso

Constituye un modelo teórico dirigido a fundamentar la validez de los enunciados y juicios morales a través del examen de los presupuestos del discurso, la ética discursiva comtemporania ha sido elaborada por los filosofos alemanes, quienes son considerados como la referencia basica e ineludibles.
     
APEL


Es un filosofo alemán.Se licenció en Bonn y se doctoró en Maguncia ,en 1960.Especializado en el lenguaje y comunicación, es representante crítico de la corriente hermenéutica. Junto a Jurgen Habermas , es uno de los fundadores de la ética de comunicación o ética de discurso.Una de sus obras es:
Formación juvenil(1963)
Sostiene que un fundamento del discurso excede 
las paradojas de la lógica porque las evidencias innegables 
se presuponen en cualquier discurso como una especie de "
horizonte metalingüístico"
                                 JURGEN HABERMAS


Es un filósofo y sociólogo alemán, conocido sobre todo por sus trabajos en filosofía practica. Habermas es el miembro más eminente de la segunda generación de la Escuela de Frankfurt y uno de los exponentes de la Teoría crítica desarrollada en la Instituto de Investigación Social.
Su primera gran obra fue su escrito de habilitación (1962), traducido al español como Historia y crítica de la opinión pública. En este análisis de la transformación estructural de la esfera pública se aproxima de forma crítica al concepto de opinión pública  y recupera la visión eminentemente democrática del mismo, con su distinción entre opinión pública manipulada y opinión pública crítica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario